Akkeron

Black Crown Bullpadel Drop Shot Dunlop Enebe Fakun Head Kaitt Middle Moon Mystica
Nox Paddle Coach Padel Session Power Padel Puma Reves Sane Toro Padel Tretorn Varlion Vibor-a
Vision Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca Proxima Marca

Inicio » Tests de Palas » Test Akkeron Plata-C

Test Akkeron Plata-C

Lo primero que me gustaría deciros es que casi siempre he jugado con palas blandas, ya sean con palas de foam o polietileno. Nunca he jugado con una Akkeron. Para los jugadores como yo que vienen de estos tipos de pala la Akkeron Plata-C puede pareceros al principio una pala dura pero en absoluto lo es. Los primeros golpes pueden pareceros “algo raros” pero conforme empiezas a jugar te vas dando cuenta de que la pala no es lo que parece. Es una pala blandita a pesar de que el plano sea 100% carbono y el núcleo de polietilieno reticulado. Eso hace que sea más blandita que la típica pala dura de goma EVA que hay por ahí y que más de uno habrá jugado con una de ellas.

Akkeron suele fabricar sus palas como máximo de 375 grs. de peso. Ese es el peso que he cogido yo para esta pala. Mido 1,77 cms, peso 85 kg. y mi complexión es fuerte. Suelo coger palas de esos pesos porque las manejo bien. El balance de la pala se encuentra hacia la punta pero no es una pala “cabezona”. La Plata-C es una pala que, aunque Akkeron la catalogue de control, tengo que deciros que despide y mucho. No quiero hacer comparaciones con ninguna pala puesto que el termino “despide” es algo subjetivo pero por la experiencia y el tiempo que la he probado he podido notar que voleando la pala tiene bastante salida de bola. En la bandeja y víbora también he podido sentir y ver la salida de bola. Lo notaréis más en la volea puesto que este golpe es el que solemos ejecutar con mayor técnica y control.

En cuanto al smash tengo que decir que sinceramente me ha sorprendido la pegada que tiene la Plata-C. A medida que te vas a haciendo con el toque de la pala irás pegando más fuerte y te darás cuenta del potencial que tiene la pala. No soy un experto en sacar bolas por tres metros ni en traer la bola hacia mi campo pero muchas bolas sí que he sacado y otras tantas me traje a mi campo.

En el apartado de pintura y demás de la Plata-C no he tenido problemas. Después de más de un mes no ha saltado la pintura y grietas en ella aún no han aparecido.

El precio de la Akkeron Plata-C es de 239 euros. Os podrá parecer algo cara pero es una pala 100% carbono y fabricada en España. Teniendo en cuenta de que hoy en día la mayoría de las palas que dicen ser de carbono no lo son y que mayoritariamente son fabricadas en Asia, el precio de la Plata-C está acorde con los materiales, tecnología y calidad que atesora esta pala.

Resumiendo, la Akkeron Plata-c es una pala que en los primeros golpes podréis notar que es distinta a las demás. Sobre todo si venís de palas blanditas. En un par de partidos os haréis a ella y a medida que vayáis jugando os gustará más. Pala que aunque de control tiene una gran pegada.